Email

Casa 7 × 37 en Sao Paulo, Brasil.

Esta residencia ubicada en São Paulo, Brasil, fue diseñado en 2013 por CR2ARCHITECTURE.
Pasar horas en el coche durante un fin de semana fuera de Sao Paulo no era parte del plan para esta pareja, con una pequeña hija y un segundo bebé por venir. Esa es la forma en que tenían la idea inusual de la construcción de una segunda casa en la ciudad de São Paulo, como una casa de ocio, a menos de un kilómetro de su apartamento real.
La petición inicial fue una casa compacta, con espacios flexibles que consideran una parrilla de barbacoa, una piscina, dos suites y una gran zona verde (ya que viven en un apartamento)
El viejo edificio, una antigua escuela de natación, ocupó el 100% de la tierra en una zona privilegiada, llena de árboles en las calles. Así que la decisión era demolerlo y hacer una nueva construcción.
Las obras del jardín como el punto de conexión de toda el área social de la casa en la planta baja: ocio, cocina / sala de estar y sala de estar. Un amplio jardín fue una de sus primeras solicitudes, teniendo en cuenta que viven en un apartamento sin un espacio abierto, se trataba de una cuestión crucial.
En una de las paredes del jardín hay un panel artística by Athos Bulcão. El panel, a lo largo de toda la longitud de la piscina, es un homenaje a la arquitectura modernista brasileña y el cliente, que vino de Brasilia y creció viendo las obras del artista.
La cocina / sala de estar es un espacio de usos múltiples, sin paredes con un banco largo que contiene todos los sumideros, parrilla, armarios, etc, de un lado a otro del espacio.
Las habitaciones ubicadas en el primer piso se encuentran protegidos por una pérgola de madera con vistas al jardín y los árboles de la calle.
El revestimiento elegido son fáciles de limpiar y práctico en una casa, sin lujos o reglas. El granilite utiliza niños oso corriendo, después de bucear en la piscina, y el piso de madera en el segundo piso proporciona calor. La cubierta a lo largo de la casa permite áreas permeables y la piedra blanca permite una continuación del garaje con la calzada.Además, tratamos de integrar visual y espacialmente el interior hacia el exterior con el uso de grandes marcos ..
Para los muebles, elegimos elementos que podrían ser fácilmente transportados de un lugar a otro, ya que esta casa flexibles pide.
La puerta que bordea el lote está compuesto por listones de madera, todo fundido, garantizando cierta superposición entre el lote y la ciudad. La cubierta de madera dibuja la ruta externa que une la entrada a la sala de TV en el fondo.
Las dimensiones de la tierra (7x37m) sugirieron una construcción racional que optimiza el emplazamiento de la obra, por lo que optaron por la estructura metálica como el sistema constructivo. Así, las vigas y pilares llegan listos para ser montados en unos pocos días, lo que, junto con el uso de losas secas (panel de pared) y drywall, permitieron la construcción esté lista en tan sólo ocho meses.
El resultado es una casa con aproximadamente 185sm, que parece ser más grande de lo que es, gracias a la integración y la continuidad de los espacios cerrados y jardín.









































































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...