Email

Casa en la Dunas de Holanda.




El Dune House, medio-hundido en las dunas en la costa norte de la isla de Terschelling, se eleva sobre el paisaje y se ve sobre las dunas que proporcionan una vista impresionante del mar del Norte.

Las fuerzas de la naturaleza que prevalecen en el medio ambiente - el mar, la luz del sol y los patrones de viento locales - determinan el diseño de tal manera como si ellos mismos hubieran esculpido la casa. Es sobre todo un diseño muy contextual y por esta razón cada material fue elegido después de un examen minucioso de los colores y texturas que se encuentran en el medio ambiente.

Esto resulta en un objeto arquitectónico peculiar, un diamante de madera que se experimenta de manera muy diferente de cada uno de sus lados, está totalmente integrado en el paisaje y, sin embargo también se hace una conexión fuerte pero sutil entre su interior y su entorno inmediato.

La casa tipo loft recrea la experiencia de tener un paseo por las dunas en su interior como una espiral "promenade architecturale" en torno a su núcleo como una trayectoria continua de plataforma en plataforma, cada uno a sólo unos pasos más alto que el otro, que genera muy relaciones espaciales y visuales interesantes de entre cada una de las habitaciones, pero también hacia el paisaje, ya que cada abertura en la casa ha sido en forma, tamaño y posición de una manera específica, siempre relacionados con las funciones asociadas a cada espacio.

A través de un intenso diálogo entre el arquitecto y el cliente, un diseño hecho a medida de la casa que cumplir todos sus deseos se hizo posible. Un enfoque holístico para el diseño en el que cada detalle fue pensado cuidadosamente a través sin perder nunca de vista de las ideas principales detrás del proyecto, un diseño que integra el paisaje, la arquitectura y diseño de interiores en una sola.

Este respeto hacia el medio ambiente también se traduce en la elección de un método de construcción con el uso de paneles de madera prefabricados modulares, previamente diseñado usando el software BIM, que permitió reducir drásticamente el tiempo de construcción. El uso intensivo de la madera, la aplicación de métodos pasivos para evitar las ganancias de calor no deseados y pérdidas combinadas con la auto-generación de energía a través de paneles solares y una carrera chimenea biomasa, hacen de este un diseño muy amigable con el medio ambiente con una huella ecológica mínima.





















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...