Email

Casa de piedra en distrito de Antioquía, Perú.



El proyecto se ubica en un 5,800m2 (62,430.68ft2) parcela rural al sudeste de Lima, el 40,5 km (25 millas) de la carretera que bordea el río Lurín de Lima a Huarochirí. El camino que conduce a la zona está rodeada de un hermoso paisaje donde la piedra, la madera, la arcilla y la flora locales destacan.
El sitio irregulares es de 70 metros (229 pies) por encima de la zona del río, convirtiéndose en un gran balcón natural de la montaña / valle y la exuberante vegetación que lo rodea.
Fue una gran oportunidad para poner de relieve la conservación mediante el uso de materiales sostenibles que se mezclan discretamente con el paisaje creando lazos sensoriales y visuales entre los usuarios, el paisaje y la arquitectura.La elección de una ubicación exacta era difícil y que conduce a una solución de dos volúmenes independientes articuladas por un jardín alineado con los árboles existentes y al valle. Esto permite a los usuarios tener conexión constante con la naturaleza y las actividades al aire libre.
- Respetar el medio ambiente y formar parte de ella; los dos volúmenes son elementos en armonía con el medio ambiente, cada uno puede estar rodeados y por lo tanto pierden el efecto de delante hacia atrás.
- Crear un hábitat en armonía con los tonos de los alrededores de la naturaleza; todos los recursos naturales disponibles en el sitio se han utilizado: piedra, adobe, eucalipto y de caña, así como las técnicas de construcción tradicionales. Las plantas se utilizan como elementos de diseño, integrando así los volúmenes con el paisaje y hacerlas parte de ella.
- Con el fin de maximizar el área para fines agrícolas y actividades al aire libre que el programa fue resuelto en una superficie mínima.
- Aparcamiento en la zona superior de la página. Acceso a la casa por un camino peatonal a través de un campo sembrado. Un camino lateral es para ser utilizado con fines de aprovechamiento.
- La sala de estar, comedor y cocina están situados en una zona de 68 m2 al abrigo de un volumen alto, grandes pantallas de la ventana aseguran luz natural y ventilación cruzada.
- Las 67 m2 (721 m2 volumen) inferior tiene un hall de distribución con 3 dormitorios, un ático, 2 baños y terraza. Para asegurar una buena ventilación e iluminación ventanas bajas del dormitorio están orientadas hacia el este y las "teatinas" (ventanas de tejado peruana utilizados desde la época colonial) están orientados hacia Occidente. La terraza con balcones se orienta hacia el valle.
- Actividades exteriores: área de hamacas, zona de fuego, y una zona de juegos infantiles, gazebo y piscina están rodeados de verde y un huerto.
Un constructor con el conocimiento local de las técnicas tradicionales de construcción fue seleccionado para esta fase.Con el fin de racionalizar los recursos de inversión y plazos, se decidió utilizar un sistema de construcción de la mezcla;en columnas de concreto primera fase, vigas y losas con el apoyo de una base adyacente. En las paredes de la segunda fase se construyeron con materiales de la zona: piedra, adobe y la caña.
Una gran piedra en seco de la pared interior y exterior curvado da forma a los volúmenes altos y bajos en el lado Este.Las paredes transversales se construyeron con adobes se hicieron in-situ y se utilizan para delimitar la terraza. Madera de eucalipto es el elemento estructural que soporta el (carrizo) sunroof "Carrizo" en la terraza. Madera reciclada se utiliza para los pisos, puertas, ventanas, y persianas.
Las piedras grandes que se encuentran en el sitio fueron seleccionados y dispuestos de forma ergonómica durante los movimientos de tierra. Para el recubrimiento de plantas ornamentales del suelo fueron seleccionados sobre la base de la necesidad de agua menos.
Bougainvillea, Bignonia y Jasmine son vides utilizadas para dar color a la estructura. Para proteger la pendiente entre el muro de piedra en el lado oeste y las partes superiores de la planta, se utilizó vetiver, una planta con una raíz muy profunda que actúa como un muro de contención mediante el control de la erosión de la tierra.











































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...