Email

Una casa moderna dentro de otra de 200 años.


CASA D’ESTATE, BUCHNER BRÜNDLER ARCHITEKTEN


Linescio es una pequeña comuna suiza ubicada en el círculo de Rovana. La oficina Buchner Bründler Architekten es la encargada de realizar la reconversión de este edificio de 200 años ubicado en este valle de Suiza que se estructura en base a un sótano que a su vez se adentra profundamente en la ladera de uno de los cerros.
La vivienda original, dentro de su rusticidad no posee elementos básicos como calefacción o agua. Sin embargo, al ser una casa de verano, puede prescindir de elementos de calefacción y aislación, manteniendo de este modo la fachada original, junto con el granero exterior y las ventanas.
Es en el interior donde la oficina se juega la mayor parte de sus cartas, al combinar elementos arcaicos, como el basamento depiedra y la estructura de madera, con materiales propios de la tecnología moderna, como el hormigón y el acero.
El nuevo interior posee espacios para todas las necesidades básicas: sala de estar, dormitorio, cuarto de baño, cocina. Ambos edificios son unidos por un nuevo elemento/pasillo.
El proyecto resulta entonces de la conversación entre los materiales originales y los nuevos. El hormigón, por ejemplo, se vacía en el interior desde la cubierta, capa por capa, mientras que el resto de la dependencia es reforzado con vigas de acero.
La dualidad que se genera entre viejo y nuevo, rústico y pulcro, y entre la casa misma con su entorno es lo que finalmente otorgan un cierre a esta vivienda.























via:catalogodiseno



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...