Email

Casa de campo en la Provenza, Francia.



Carl Fredrik Svenstedt construye con piedra del Pont du Gard en ruinas de granjas originales. La casa está construida en una granja abandonada con vistas al Valle de Luberon, un parque regional protegido a estrictos reglamentos que imponen los materiales de construcción tradicionales.
Las ruinas de las casas de labranza fueron preservados con el fin de enmarcar la nueva casa, mientras que la casa de huéspedes y piscina se insertaron dentro de los viejos muros de piedra. La casa principal está construida con bloques de piedra arenisca sólidas de 50 x 50 x 200 cm, de cantera junto al Pont du Gard y extraídos desde la época romana.

El principio de construcción es casi infantil, dando la libertad para escalonar o sesgar los bloques para hacer aberturas o para dar textura. Las gruesas paredes de la casa también crean masa térmica, respiran y no requieren aislamiento, incluso en esta zona de veranos calurosos e inviernos nevados.

El resto de la casa es ya sea en madera hormigón o alerce, con grandes bahías en marcos de madera de triple acristalamiento. Los interiores se dejan sin tratar, con pisos de concreto y techos de madera contrachapada de abedul.La casa principal de 200m2 está construida como un gran techo sombreado a caballo entre un ala de los dormitorios denso.

El salón acristalado y terrazas abiertas bajo este techo mantener la transparencia entre el patio hacia el sur y las amplias vistas hacia el valle hacia el norte. El plan abierto del ala de los dormitorios está estructurado por tres volúmenes de madera contrachapada distintas, como grandes cajas que integran el almacenamiento y espacios húmedos.

Puertas correderas ocultas dividen el espacio en los dormitorios y baños dependiendo de la ocupación. Un garaje de madera completa la planta cuadrada de la casa principal, y enmarca el estrecho pasaje de entrada a lo largo de las ruinas que también conduce a la casa de huéspedes de 35m2, con su muro de piedra escalonada.

La piscina lineal concreto al final del pasaje está integrada en las ruinas, de tal manera que uno nada dentro de las antiguas murallas.

























Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...