Email

Hermosa propiedad en la costa del Alentejo, Monte Novo da Cruz.



Situado en la costa del Alentejo, el Monte Novo da Cruz es una propiedad rural fuertemente caracterizado por una tierra suavemente ondulada con pendientes. La presencia de una cortina de altos árboles a lo largo del perímetro del sudeste del sitio y una densa vegetación cerca de un arroyo al sudoeste se destacan en el paisaje.
En el centro de la propiedad, en una posición alta, hay una construcción rural antigua en un avanzado estado de degradación.
La propuesta para el Monte Novo da Cruz busca establecer un diálogo entre el contraste existente y el nuevo edificio, que a veces se fusionan entre sí, creando una transición suave entre el pasado y el presente. Esta relación se materializa a través de dos tipos de intervención, colocado en diferentes niveles sobre el terreno:
En el nivel superior, la intervención consiste en la recuperación y ampliación de edificio existente para la vivienda de los propietarios. La composición planimétrica está compuesta por una sucesión de espacios, que termina con una doble altura salón común con chimenea central. En el lado norte-oeste se encuentran la entrada principal y espacios de apoyo intercaladas con pequeños patios ajardinados para la iluminación y ventilación natural. En el lado sur-este, por el contrario, se encuentran los principales espacios con vistas al jardín ya la piscina.
En el nivel inferior, la intervención se traduce en un nuevo edificio independiente que se adapta a la topografía del sitio y utiliza la pendiente del terreno para diferenciar las áreas de la casa de huéspedes de los propietarios. Esta larga volumen, medio enterrada y perpendicular a la línea de árboles, conserva la escala de la casa y refuerza la verticalidad de la vegetación. Su singular fachada se caracteriza tanto por una amplia abertura que enmarca las vistas del paisaje, así como por una pérgola autónomo reduciendo la cantidad de luz solar directa que viene dentro de las habitaciones y que proporciona privacidad para los huéspedes. En el plano de la llegada el edificio es casi imperceptible a la vista, sólo una larga terraza con zona de estar para la contemplación de la naturaleza que lo rodea es visible.
La conexión entre los dos volúmenes se desarrolla a través de un patio central, el corazón de todo el complejo. Es a partir de lo que se organiza la distribución y el acceso a las diferentes partes.







































































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...